Skip to content Skip to footer

Morena se concentra en su estructura; al PRI, Alito no lo ayuda

se-dice-que

Morena se concentra en su estructura; al PRI, Alito no lo ayuda

No, no es que en las preferencias están empatadas, porque en todas las encuestas Del Moral aparece con buena ventaja

Morena está en proceso de construcción de una estructura electoral superior a la del PRI, su principal adversario. Más de 6 mil 500 operadores capacitados profesionalmente para movilizar electores, distribuir el mensaje y defender los votos. Esa maquinaria morenista será la que operará también en las elecciones presidenciales de 20224.

*

Flaco favor hace “Alito” al priismo mexiquense cada que habla en sus conferencias de prensa sobre el proceso para resolver la candidatura a gobernador, asumiéndose como el gran decididor. Cada que abre la boca desalienta a más votantes. En la situación de desprestigio en que está “Alito”, no suma, resta simpatías a su partido. Es un lastre.

*

Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera son las finalistas. Cualquiera de ellas dos podría ser la propuesta priista. No, no es que en las preferencias están empatadas, porque en todas las encuestas Del Moral aparece con buena ventaja, pero representan a dos grupos políticos distintos muy equilibrados en fuerza, que están en disputa. La moneda sigue en el aire y no tienen mucho tiempo para resolverlo, Morena les lleva ventaja.

*

Tiempos de jauja gozan las sociedades anónimas Grupo Patria Linda, AR Caminito, El Día Que Me Quieras y Operadora Matraca, tanto que hasta sus estructuras societarias han tenido que sufrir modificaciones para reservar aún más la identidad de los verdaderos socios y/o aportadores de capital, entre los que podrían estar los hijos de figuras del peñato.

*

Que no se les pase, Gerardo Fernández Noroña el próximo lunes en el Conversatorio AD para hablar del país y el Estado de México. Arrancamos en punto de las 7 pm.