Conforme se acerca la votación, la competencia se cierra

Conforme se acerca la votación, la competencia se cierra
Morena llegará con ventaja, todas las encuestas lo confirman, pero no es irreductible

Conforme se aproxima el día de la votación, la competencia se cierra. Esa es la percepción construida. El ánimo social es de cambio, pero el antilopezobradorismo se aglutina en un gran frente alimentado con mucho rencor y mucho rencor. Hay fuerzas muy poderosas de ambos lados. Las estructuras de movilización del voto son muy parecidas. Morena llegará con ventaja, todas las encuestas lo confirman, pero no es irreductible. La diferencia entre primero y segundo lugar no será mayor a 8 puntos.

*

Se equivocan quienes afirman que el PRI y sus aliados “quieren robarse la elección”. Falso. La quieren comprar, eso sí. La apuesta final será la de ganar simpatías a golpe de dinero. Hasta 5 mil pesos por un voto estarían dispuestos a ofrecer. Delirante.

*

Es una verdadera decepción la soberbia con la que empieza a actuar el equipo de Delfina. Todavía no ganan nada y su petulancia ya es insoportable. Su comportamiento es de nuevos ricos, lamentable. La humildad que tanto presumían, por lo que se ve, era una impostura. No es un mal de todos, generalizar es de canallas, pero sí hay muchos que tienen cercada a la maestra y que se creen los nuevos dueños del Estado de México.

*

Las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral han sido emplazadas por integrantes de la comunidad universitaria a presentarse en diálogo abierto la próxima semana, en el foro de la facultad de Ciencias Políticas. Las dirigencias de ambos partidos —Morena y PRI— recibieron y sellaron la invitación por escrito. Será interesante saber si el rector estaba enterado.

*

Sandra Ochoa Díaz, candidata única registrada, será la próxima directora de la facultad de Economía de la UAEMex. Hoy, se llevará a cabo el proceso de auscultación entre académicos, alumnos y trabajadores. Todo está consumado. Otra mujer al poder.