Repudian morenistas presencia de Fernando Zamora en su partido

Repudian morenistas presencia de Fernando Zamora en su partido
Fernando Zamora no ha sido el único priista que ha migrado a Morena.

Militantes de izquierda han manifestado su rechazo a la integración del priista Fernando Zamora a la campaña de la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.

El ex líder del SMSEM, exdiputado y exalcalde de Toluca había aparecido en algunos eventos de Morena y ahora se sabe que además está apoyando a la morenista, pues fue parte de los organizadores del evento de Claudia Sheinbaum, que se llevó a cabo este sábado 19 en San Pablo Autopan.

Por lo que, militantes de izquierda han expresado su rotundo rechazo a la aceptación del “Profe” en las filas morenistas y de todos aquellos que solo buscan aprovecharse de la 4T.

Algunos, incluso, en días pasados convocaron a conferencia de prensa para hacer pública su antipatía hacia el priista.

La petista Ana Yuritzi Leyva junto con personajes como el experredista hoy morenista Gabriel Medina, Sandra Acevedo de Morena, Elizabeth Martínez Arias, Alejandro Moreno Monroy, Monserrat Jacinto, Humberto Aronis, rechazaron su adhesión y calificaron su acercamiento comooportunismo político”.

Enfatizaron que políticos como Zamora solo dañan la imagen de Morena y sus partidos aliados, pues se trata de exfuncionarios que son conocidos por su mala gestión y le han quedado a deber mucho a la ciudadanía.

Ana Yuritzi Leyva dijo que “su presencia es molesta, pues se trata de un personaje que atentó contra el erario de los ciudadanos de Toluca, dejó destruidas calles y no fue capaz de atender las necesidades de los ciudadanos”.

Por lo que destacó que Morena y Unidos por un Mejor País tampoco lo quieren.

En tanto Gabriel Medina apeló a ser cuidadosos en quien se integra al movimiento.

Mientras que, Monserrat Jacinto de Morena, deslindó a las organizaciones y militantes que integran el partido guinda en Toluca de este personaje.

Sabemos y conocemos su trayectoria que fue pésima y es responsable de los graves problemas que hoy padece el municipio como inseguridad, violencia, abandono de comunidades, por lo que refrendamos que no lo queremos en nuestras filas”, expresó.

Chapulineo

Fernando Zamora no ha sido el único priista que ha migrado a Morena.

Ante la evidente derrota del PRI en la entidad, otros anticiparon su futuro y se unieron al partido de la 4T desde la campaña de la ahora gobernadora electa Delfina Gómez.

Incluso algunos más se han acercado a la izquierda después de la derrota del tricolor, es el caso del senador y exgobernador Eruviel Ávila Villegas.

Aunque cabe recordar que la desbandada hacia Morena no solo ha sido de personajes priistas, panistas y perredistas también han cambiado de color.