Muere 1 de cada 7 policías mexiquenses contagiados por Covid

Muere 1 de cada 7 policías mexiquenses contagiados por Covid
El porcentaje es superior incluso al personal de salud que han estado en la primera línea de atención

El Estado de México se posicionó como la entidad con más policías muertos por COVID-19 durante 2020, esto de acuerdo a datos de la organización Causa en Común.

En su informe se señala que 120 uniformados perdieron la vida a causa del virus, lo que ubicó a la entidad mexiquense por arriba de Tabasco que contabilizó 98 y Ciudad de México con 89 bajas.

Te puede interesar: Ecatepec, Toluca y Chalco los municipios con más defunciones por covid-19 en Edomex

Desde que inició la contingencia sanitaria por coronavirus en marzo del 2020 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, se contagiaron 4 mil 828 policías, de los cuales 702 murieron por complicaciones, de ellos 120 fueron mexiquenses.

Para Causa en Común el porcentaje de policías muertos es letal ya que es superior incluso al de médicos, enfermeras y enfermeros que han estado en la primera línea de atención, ya que 1 de cada 7 elementos contagiados muere, lo que equivale a casi 15 por ciento.

POLICÍAS FEDERALES LOS MÁS CONTAGIADOS

Las corporaciones federales son las que registran el mayor número de policías contagiados por el virus al sumar 2 mil 70 casos, le siguen las policías estatales con mil 741, mientras que en tercer lugar se ubican los elementos municipales con mil 017.

POLICÍAS ESTATALES CON MÁS FALLECIDOS

Las fuerzas estatales son la corporación con más bajas por el virus, y es que hasta el cierre del 2020, 370 policías fallecieron por esta causa, en segundo lugar se posicionan los municipales con 236 muertes y los federales con 96.

APOYO A DEUDOS

La Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aseguran que los deudos han recibido un apoyo económico a través del denominado bono COVID-19 además de las prestaciones que por Ley recibe cada familia cuando el servidor público fallece.

El monto que se otorga según el nivel de cada elemento al interior de la corporación; sin embargo, por seguridad las dependencias no dieron a conocer a este medio de comunicación las cantidades.