Muere boxeador salvadoreño tras recibir KO

El púgil salvadoreño Francisco “Pantera” Ruiz falleció el día ayer tras casi una semana de estar internado en un hospital por una conmoción cerebral, luego de que en la función del pasado sábado Ricardo “el Diamante” Cortez le propinara un potente derechazo que lo mandó a la lona en el octavo round. Y aunque el […]

El púgil salvadoreño Francisco “Pantera” Ruiz falleció el día ayer tras casi una semana de estar internado en un hospital por una conmoción cerebral, luego de que en la función del pasado sábado Ricardo “el Diamante” Cortez le propinara un potente derechazo que lo mandó a la lona en el octavo round.

Y aunque el volado de derecha fue de consideración, lo más fuerte fue el golpe que se dio en la cabeza al caer de forma violenta sobre la lona; quedó inconsciente y fue trasladado a un hospital, donde el día de ayer no pudo ganar la batalla más importante de su vida.     

El “Diamante”, de 24 años, fue parte de la función de box “KO contra las drogas” en su país, y en donde disputaba el título nacional de Peso Welter.

De acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional se abrirá una carpeta de investigación, porque el hospital donde primero fue trasladado no contaba con neurocirujano y luego, porque a decir de los especialistas, el combate no era parejo y se tuvo que detener desde mucho antes.