Muere hombre de 21 años en Parque Ecoturístico del Edomex

Protección Civil realizó el traslado del cuerpo a la Fiscalía General de Justicia en Amecameca para las diligencias correspondientes
diciembre 7, 2022
Rescate del hombre que murió en el parque ecoturístico

Resultado de un alertamiento, elementos del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) extrajeron el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer sufrió una caída en las inmediaciones del Parque Ecoturístico Dos Aguas. 

El día de ayer integrantes del Grupo de Rescate San Rafael realizaban recorridos en la reserva natural cuando al pasar por la Cascada de los Diamantes, observaron a un hombre tendido en el suelo, quien aparentemente ya no presentaba signos vitales.

Ante el hecho, solicitaron apoyo de la Policía de Alta Montaña y Agreste de la SS; enseguida se inició el despliegue operativo en la zona. Al arribar al sitio referido hicieron contacto con rescatistas y el gerente del parque. Estos solicitaron avanzar hacia el paraje conocido como “La Ratonera”, para proceder a las maniobras de extracción.

Según un comunicado, tras varias horas de labores fue posible sacar del área el cuerpo del afectado de 21 años de edad. Al parecer sufrió una caída de 150 metros desde el mirador de la cascada.

Al lugar, también acudió personal de Protección Civil, quien con el permiso de la autoridad competente realizó el traslado a la Fiscalía General de Justicia con sede en Amecameca, para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que a dicha instancia acudió el padre del occiso, quien identificó a su hijo. También manifestó que el joven había ingresado solo al parque el pasado 5 de diciembre.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos