Muere niña en primaria de Toluca 

El pasado Lunes 15 de Febrero, Elsy Sarahí, de Tercer Grado, sufrió un desmayo mientras se encontraba en los festejos del “Día del amor y la amistad” en la escuela primaria, Gustavo Baz Prada, de Toluca. Por tal motivo padres de familia y alumnos de la escuela primaria, impidieron el paso a las instalaciones en […]

El pasado Lunes 15 de Febrero, Elsy Sarahí, de Tercer Grado, sufrió un desmayo mientras se encontraba en los festejos del “Día del amor y la amistad” en la escuela primaria, Gustavo Baz Prada, de Toluca.

Por tal motivo padres de familia y alumnos de la escuela primaria, impidieron el paso a las instalaciones en protesta por la muerte de la alumna, quien presuntamente fue víctima de negligencia de los directivos, quienes no le proporcionaron atención médica, para fallecer horas después en un hospital de la capital mexiquense.

Yésica Munguía Camacho, tía de la víctima, acusó a la directora del plantel, María Catalina Ortega León de no permitir que la niña recibiera atención médica de urgencia, pues además de negarse a llamar a una ambulancia, le prohibió a un maestro de la institución sacar su automóvil para llevarla a un hospital a que la atendieran.

Aclaró que hasta el momento, nadie, ninguna autoridad escolar, le ha informado qué es lo que en realidad paso en la escuela, porque la directora se ha negado a dar la cara y únicamente se oculta para no declarar en torno a lo ocurrido.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la secretaría de Educación del Estado de México a intervenir y obligar a la directora de la escuela primaria Gustavo Baz Prada, de Toluca, María Catalina Ortega León, a qué explique lo ocurrido y se inicie una averiguación seria y a fondo para esclarecer los hechos en los que murió la pequeña de solamente ocho años de edad.