Mueren 3 personas en Estados Unidos tras fuerte nevada en Nueva York

Por esta histórica nevada en Nueva York, se cerraron carreteras y se prohibió la circulación en algunos tramos de la ciudad

Desde el pasado jueves, una nevada tipo lacustre afectó la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, siendo el condado de Búfalo uno de los más afectados. Hasta el momento, se reporta la muerte de 3 personas.

Este tipo de tormenta de nieve –de efecto lacustre o lago– ocurre cuando el aire frío recoge grandes cantidades de humedad de los lagos y se convierte en nieve, por el choque de temperaturas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia para once condados, pues se pronosticó la caída de más de 12 centímetros de nieve por hora.

Asimismo, pidió a los habitantes mantenerse en casa y evitar las carreteras.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología de EU pronosticó 1.2 metros (4 pies) de nieve o más hasta el domingo.

«La visibilidad será casi nula y las carreteras estarán cubiertas de nueve, lo que hará que los viajes sean peligrosos o casi imposibles«.

Por esta histórica nevada en Nueva York, se cerraron carreteras y se prohibió la circulación en algunos tramos de la ciudad. Así como el tráfico comercial en un tramo de la carretera interestatal 90.

Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, confirmó en redes sociales la muerte de dos personas «asociadas con eventos cardiacos relacionados con el esfuerzo de quitar nieve. Recordamos a todos que esta nieve es muy pesada y peligrosa«.

Por otro lado, el Departamento del sheriff del condado de Starke informó la muerte de otra persona. Se trata de un conductor de quitanieves en la ciudad de Hamlet, en Indiana. Murió en un accidente, cuando su quitanieves se deslizó del pavimento y volcó.

A pesar de que el Servicio meteorológico pronosticó sol parcial en algunas zonas, también señaló que habrá rachas de vientos y nevadas hasta el domingo.