Mueren 480 millones de animales por incendios en Australia

El caso de los koalas es realmente preocupante. El gobierno australiano reconoció que unos 8 mil ejemplares han muerto.

Foto. Reuters

Al menos 19 personas han muerto en Australia así como la devastadora cantidad de 480 millones de animales como consecuencia de los incendios forestatales que desde septiembre del año pasado han arrasado 5. 25 millones de hectáreas de vegetación.

El estado más afectado es Nueva Gales con 36 mil kilómetros cuadrados de terrenos calcinados. De acuerdo con un equipo de la Universidad de Sidney, varias especies en peligro de extinción como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.

El caso de los koalas es realmente preocupante. El gobierno australiano reconoció que unos 8 mil  ejemplares, casi un tercio de su población total de la región de Nueva Gales del Sur, habrían muertos”, según reporta la agencia Reuters.

Chris Dickman, ecólogo de la Universidad de Sidney expresó: “es un desastre sin precedentes desde el punto de vista de la fauna”.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que el número de hogares destruidos fue de 1.365, solo en Nueva Gales del Sur, e incluyendo 449 esta semana en la costa sur.