Tres menores de edad perdieron la vida tras el desgajamiento de un cerro ubicado en el poblado Los Aguacates, municipio de Ocuilan.
De acuerdo con Protección Civil, el desgajamiento del cerro se registró ceca de las 20:00 horas de este domingo, cuando los tres menores y el joven se encontraban recolectando limones en un huerto ubicado sobre la calle Francisco I. Madero.
Tras el reporte, al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado de México, de Morelos y de Ocuilan, así como cuerpos de rescate de la Comisión Estatal de Seguridad, el Servicio de Urgencias del Estado de México, policías locales y estatales.
El director general de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que al parecer el desgajamiento se debió al riego en una huerta de limones.
“Parece ser que los menores estaban al fondo de la barranca o ladera y comentan los vecinos, que habían estado regando este huerto de limones y al presentar reblandecimiento de la tierra se dio un deslave”, explicó.
Vecinos y los rescatistas utilizaron maquinaria pesada hasta altas horas de la noche del domingo para recuperar a la menor identificada como Yartzyri, de 15 años, quien fue rescatada con vida, pero falleció cuando recibía atención médica a causa de las heridas que presentaba.
En tanto, a las 8:00 de la mañana de este lunes se reanudaron las labores de búsqueda para ubicar a Ricardo de 10 años; mientras que el cuerpo de Yauri Jiménez, de 20 años de edad, fue rescatado cerca de las 13:00 horas.
Hasta el momento no se han determinado las causas exactas del siniestro.