Mueven material del NAIM a Sta. Lucía

Voceros de Sindicatos Unidos por la Transformación de México informaron que trasladaron un aproximado de cinco millones de metros cúbicos de materiales pétreos, misión en la que laboran 200 unidades.

Foto: Agencia Reforma

Iris Mabel Velazquez Oronzor/ Agencia Reforma                    

La mañana de este martes se empezaron a retirar los materiales de construcción del terreno en Texcoco, donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para ser llevados a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, sitio que el actual Gobierno eligió para edificar una nueva central aeroportuaria.

 Los encargados de esta tarea son los transportistas de los Sindicatos Unidos por la Transformación de México, quienes se incorporaron ayer a los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» en dicha base aérea en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con fuentes policiacas de la entidad mexiquense, desde antes de las 7:00 horas de este martes, se notificó la presencia de camiones de carga frente al proyecto cancelado del NAIM en Texcoco.

Informaron que en la puerta número 8 se hicieron las filas de las unidades para acceder por materiales como tezontle, grava, arena y demás materiales pétreos.

 Al frente de la comitiva, se indicó, estaba Juan Ortiz, coordinador de los Sindicato Unidos de Texcoco (CROC, CTC, Libertad, CTM)- y Víctor Domínguez, coordinador de los Sindicatos Locales de Zumpango CTM y CTC.

 Señalaron que más de 40 unidades salieron por la puerta 14 siguiendo la ruta Circuito Exterior Mexiquense, Caseta de Nextlalpan, Avenida Recursos Hidráulicos, Xaltocan y finalmente la Base de Santa Lucía.

De acuerdo con lo referido, el horario de trabajo y por ende concesión para ingresar al predio de Texcoco es hasta las 18:00 horas.

 Al respecto, voceros de Sindicatos Unidos por la Transformación de México informaron que trasladaron un aproximado de cinco millones de metros cúbicos de materiales pétreos, misión en la que laboran 200 unidades.

Este grupo que la última semana de noviembre mantuvo bloqueos a los accesos de la Base Aérea Militar Santa Lucía en demanda de empleo para trabajadores de la zona, ahora se indicó se encuentran agradecidos por su incorporación a las labores.

«La participación que se requiere de los trabajadores dan pie para contar con un abasto en todos los sentidos; logrando no sólo un progreso en la construcción si no también una derrama económica a todos los trabajadores pertenecientes a Sindicatos Unidos por la Transformación de México al brindarles trabajo diario para que todas las familias cuenten con un sustento económico digno», expusieron en un comunicado.

«Somos un sindicato dedicado y consciente del valor del trabajo que representa cada gremio y a cada uno de los involucrados. De esta manera, nos comprometemos a tener un trabajo continuo, dándonos tranquilidad por el flujo de trabajo constante que se ven reflejados en los avances de la obra.

 «Sindicatos Unidos por la Transformación de México está agradecido por el apoyo de todas las personas que forman parte del gremio, brindándonos en todo momento la confianza para poder representar sus esperanzas, pero sobre todo el valor de su trabajo; sabemos que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia de México al sumarnos en esta obra y sobre todo ser parte de esta cuarta transformación», se agregó.

De acuerdo con cifras proporcionadas por esta federación, en el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» se ha dado empleo a 3 mil 284 civiles, 500 militares laboran en el sitio, se han trazado 2 millones 537 mil metros cuadrados, se han desplomado 1 millón 752 mil metros cuadrados, se han excavado 1 millón 340 mil metros cuadrados y faltan 825 días de construcción.