Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena, hizo un llamado a las mujeres mexiquenses a levantar el puño y la voz en contra de la desigualdad y la violencia.
“El Día Internacional de la Mujer es un día de reflexión. Es un día para continuar visibilizando la desigualdad, la violencia y la discriminación que aún viven muchas mujeres en el Estado de México”.
Pidió reconocer a las mujeres que nos antecedieron en esta lucha por el respeto de nuestros derechos.
“Hoy 8 de marzo, unámonos con dos objetivos muy claros: fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres. ¡Que vivan las mujeres!”.
Por su parte, Alejandra del Moral, del PRI, declaró que la verdadera igualdad exige el compromiso de mujeres y hombres y es necesaria una gran alianza por la igualdad y la inclusión.
La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, agregó, representa un buen momento para revisar los pendientes que existen en el país en materia de igualdad de género.
Dejó en claro que “las mujeres no pedimos privilegios, pero tampoco aceptamos menos de lo que nos corresponde”.
Consideró necesario “compartir la responsabilidad en el cuidado de nuestras hijas e hijos y en las tareas del hogar”, y poner un alto a la violencia.
Indicó que en el Estado de México 50 por ciento de las diputaciones y casi 40 por ciento de las presidencias municipales son ocupadas por mujeres. Reconoció que si bien ha habido logros, se requiere avanzar más.