Exprocurador Murillo Karam exige privilegios y tratos especiales, denuncia FGR

La fiscalía también mencionó que Murillo Karam exigió una pantalla con consola de videojuegos y un baño privado
noviembre 11, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que Jesús Murillo Karam, exprocurador General, solicitó privilegios en la Torre Médica de Tepepan, como visitas familiares fuera de horario y permiso para fumar, a pesar de afirmar problemas cardiopulmonares. La FGR argumentó que su estado de salud no es tan crítico como alega, buscando impunidad y un trato especial durante su prisión preventiva.

Durante la audiencia en el Reclusorio Sur, la FGR reveló que el director de la Torre Médica inicialmente rechazó recibir a Murillo Karam después de una cirugía en noviembre de 2022. Sin embargo, al reconocer el nombre del paciente, lo aceptó de inmediato, permitiendo a sus familiares llevarle ropa y comida, entrando y saliendo constantemente.

La FGR presentó investigaciones sobre posibles influencias de Murillo Karam en las autoridades penitenciarias, destacando amenazas del titular de la Subsecretaría de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Ciudad de México. Según la fiscal Lidia Bustamante Vargas, la encargada del jurídico de la Torre, Guadalupe Palomo Monroy, recibió amenazas de muerte relacionadas con el caso.

La fiscalía también mencionó que Murillo Karam exigió una pantalla con consola de videojuegos y un baño privado en su habitación, amenazando con presionar para obtener su alta médica si no se cumplían sus demandas. Tras los argumentos de la fiscalía, la defensa pidió un receso de media hora para preparar su contraargumento y revisar las pruebas presentadas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos