Muy en su estilo, Del Mazo consolidó su liderazgo político en el priismo mexiquense

Muy en su estilo, Del Mazo consolidó su liderazgo político en el priismo mexiquense
Tiene pleno control del proceso interno para la selección del candidato y ha logrado vencer o convencer a quienes han ofrecido resistencia a sus pautas

Cada cierre de año la administración pública estatal inicia el periodo de evaluación de cada una de sus áreas. En la percepción general, los resultados no son buenos y, al menos, tres cuartas partes de los miembros del gabinete serían reprobados en el juicio popular. Sí, al gobernador Alfredo de Mazo le faltó un mejor equipo.

*

Pocos son los funcionarios con desempeño aprobatorio, quizás los secretarios de Finanzas, Desarrollo Urbano y Educación. El caso más destacado es, sin duda, el del nuevo Fiscal General de Justicia, quien pese a las dificultades ha logrado emprender el cambio de institución profundamente pervertida.

*

Muy en su estilo, en sus formas, Alfredo del Mazo consolidó su liderazgo político en el priismo mexiquense. Tiene pleno control del proceso interno para la selección del candidato y ha logrado vencer o convencer a quienes han ofrecido resistencia a sus pautas. Como hombre de poder, Del Mazo hizo lo que tenía que hacer.

*

Antes de irse de la presidencia de la República, Enrique Peña hizo público su deseo de regresar a su tierra y retirarse. Las circunstancias lo obligaron a irse del país y, ahora, a no volver más. No es decisión fácil, pero él sabe que está mejor allá que aquí. Por lo menos más tranquilo.

*

El alcalde de Toluca ha podido sortear con suerte el informe que heredó de la anterior administración. Con justeza habría que decir que el villano de la película no es Raymundo, sino Juan Rodolfo. Lo que hoy padece el municipio es consecuencia de la corrupción e ineptitud del ayuntamiento anterior. El daño tardará años, quizá más de una década en sanar.