Muy pocos se oponen al cuartel de la Guardia Nacional en Metepec

Vecinos que se oponen a la base de la Guardia Nacional se manifiestan únicamente a través de lonas.

La inconformidad de los vecinos de la colonia “Llano Grande” en Metepec por la construcción de la base de operaciones de la Guardia Nacional ha quedado únicamente en platicas, hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo sobre las acciones que van a poner en marcha, por ello han mantenido un gran hermetismo sobre el tema. 

En tanto la construcción de la base de operaciones, que en un inicio estaba planeada para estar ubicada en el Parque de “La Pilita”, continúa en un terreno propiedad de gobierno del Estado de México a un costado de Radio Mexiquense. 

Los vecinos han expresado su inconformidad con la colocación de lonas, mismas que la semana pasada fueron vandalizadas por un grupo de personas aún no identificadas, acto que calificaron como intimidatorio.

AD Noticias ha buscado a los integrantes de las mesas directivas de los fraccionamientos para conocer su punto de vista, sin embargo, hasta el día de hoy se han negado a brindar información respecto al tema.

Un vecino del Fraccionamiento Vitrales, quien pidió el anonimato, mencionó que aún continúan en pláticas con las mesas directivas, pues serán estas quienes buscarán entablar un diálogo con las autoridades municipales y estatales. También afirmó que no se les dio ninguna información sobre la construcción del proyecto ni mucho menos se realizó una consulta ciudadana.

Por su parte, el área de Comunicación Social del municipio informó a este medio que el tema de la construcción de la base militar se encuentra en manos del gobierno del Estado de México, al ser un proyecto propuesto por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Actualmente en el terreno estatal donde se lleva a cabo la obra se encuentran laborado una decena de trabajadores que realizan trabajos de remoción de escombros. También se pueden ver un par de retroexcavadoras y camiones de carga. 

En la zona residencial se percibe un ambiente de hermetismo entre vecinos y personas que circulan por la zona reservándose su opinión respecto al tema. Pese a que todas las solicitudes de entrevista con las mesas directivas han sido rechazadas, una vecina del Fraccionamiento Terralta informó que por cuestión de un amparo que se está promoviendo por un grupo de abogados les han pedido no dar declaraciones respecto al tema.