Skip to content Skip to footer

“Nada más nos están cazando”, ciudadanía rechaza estricto operativo vial en Toluca

“Nada más nos están cazando”, expresó un conductor que acudió a pagar sus multas

El municipio de Toluca retomó las infracciones viales el pasado 11 de junio; sin embargo, ciudadanos se quejaron del servicio brindado por la Dirección de Sustentabilidad Vial.

“Nada más nos están cazando”, expresó un conductor que acudió a pagar sus multas viales.

Te recomendamos: Regresan infracciones a Toluca a partir del 11 de julio

Genoveva Salazar –otra conductora– expresó que los policías de tránsito son poco accesibles y no asesoran al infraccionado sobre la irregularidad que están cometiendo.

“Quiero comentarle al director de tránsito que mandan a la gente a robar. Uno no se puede parar un momento, porque ya le generaron la infracciones”.

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento, los ciudadanos podrán pagar las multas al momento o en las oficinas; sin embargo, las placas no llegan en tiempo por lo que usuarios tienen que esperar más de dos horas para liquidar la infracción.

Otro ciudadano –quien prefirió mantenerse en el anonimato– aceptó que cometió una infracción por estacionarse en una rampa de discapacitados, en el momento la multa era de 150 pesos. Pero cuando acudió a las oficinas a pagar, la tarifa subió a 250 pesos, lo que le generó molestia.

“Es injusto, en el ticket que te dan a la hora de hacer la infracción decía 150. Llegó aquí y me dice que es otra cantidad y ni siquiera han pasado 24 horas, para que la infracciones comiencen a subir”, expresó.

¿Qué dicen las autoridades?

El oficial de tránsito Jaime Rodea explicó que las mujeres son las únicas capacitadas para realizar las infracciones. Los elementos masculinos solo tienen la función de apoyar en infracciones de gravedad.

“El cuerpo de tránsito está conformado por hombres y mujeres. Nosotros como masculinos apoyamos a las femeninas, en que se realice la infracción; pero ellas son las encargadas, más que nada ellas ya están identificadas con un número de folio para poder infraccionar”, señaló.

Las multas llegan hasta 800 pesos e incluso las policías pueden remitir el carro al “corralón”, donde los conductores deberán pagar más de 2 mil pesos.

Las faltas de tránsito

  • Pasarse el semáforo en rojo
  • No portar el cinturón de seguridad
  • Estacionarse en lugares prohibidos
  • No ceder el paso a un peatón de la tercera edad o discapacitados
  • No respetar el área amarilla en el cruce peatonal
  • Obstruir espacios de discapacitados
  • No respetar el carril de los ciclistas
  • Conducir sin licencia
  • Cristales oscuros

Formas de pago

Jaime Rodea expresó que las multas se pueden pagar al instante con cualquier tarjeta bancaria, con un descuento del 70 por ciento, e inmediatamente se entregaría la placa. Los conductores también podrán acudir a las oficinas en primero de mayo, esquina con Sor Juana Inés de la Cruz de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.