Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automóvil aparentemente utilizado para colocar mantas con mensajes intimidatorios al sur del Estado de México.
En la acción, detuvieron a dos hombres por su posible responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante el sistema de Arcos Carreteros, detectó el paso del auto de la marca Nissan Tsuru, color vino, registrado en plataformas institucionales por los hechos antes descritos.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz. A su vez, avisaron a efectivos estatales en campo.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos. Al recibir la alerta implementaron un operativo de búsqueda, ubicando la unidad motriz cuando circulaba sobre Boulevard Solidaridad las Torres, a la altura del Fraccionamiento San Carlos.
Implicados intentan sobornar a policías
Conforme al protocolo de actuación, los policías estatales le dieron alcance al automóvil. Por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular. Tras consultar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el mismo automóvil, motivo del alertamiento.
Las personas a bordo del automóvil ofrecieron cuatro mil pesos a los policías estatales, para no ser presentados ante la autoridad competente. No obstante, los oficiales detuvieron a Primo “N” y Juan “N” de 60 y 28 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos, las autoridades presentaron ante Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec a los detenidos y el vehículo. Ahí, se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.