Naucalpan reporta hasta 20 muertes por Covid-19 en 24 horas

Naucalpan reporta hasta 20 muertes por Covid-19 en 24 horas
Al momento, en la localidad suman 1 mil 631 defunciones y 13 mil 606 casos positivos

En los últimos días, el municipio de Naucalpan presenta un incremento en la cifra de defunciones por coronavirus. Mientras que los primeros días de enero su registro era 9 a 10 fallecimientos en promedio, en las últimas jornadas ha reportado hasta más de 20 muertes en un solo día.

Desde que arrancó el año 2021 hasta el pasado 20 de enero, en los reportes públicos de las autoridades municipales se mantuvo una tendencia de 7 a 10 muertes diarias.

El 20 de enero tuvo 8 muertes más que el día anterior. Para el día siguiente, el 21 de enero, las cifras se dispararon con 21 muertes más.

Esta elevación se mantuvo durante los tres días siguientes para después bajar abruptamente a nueve. Y el 29 de enero, casi al final del mes, la cifra ascendió nuevamente a 19 fallecimientos en 24 horas.

Ayer, en su reporte diario, el Ayuntamiento informó que 15 personas más perdieron la vida en a causa de Covid-19.

Al momento, en la localidad suman 1 mil 631 defunciones y 13 mil 606 casos positivos. El 21 de enero, se tuvo la cantidad de 170 nuevos casos, una de las cifras más altas en lo que va del año. A nivel estatal, el municipio ocupa el cuarto lugar con casos positivos según la Secretaría de Salud del Estado de México.

Desde que inicio la pandemia, vecinos del municipios han reportado ante en Centro de Atención C5 la realización de fiestas y reuniones masivas con más de 10 personas en diferentes puntos de la localidad. Estos reportes son una constante hasta la fecha.

En el transcurso de este fin semana, vecinos de la colonia Benito Juárez señalaron que cada semana se realizan fiestas en un domicilio que ya han reportado, sin obtener respuesta de alguna unidad de vigilancia. Estas denuncias tienen lugar incluso entre semana, según denuncias realizadas por los mismos habitantes.