«Necesitamos más dinero para planificar la segunda pandemia»: presidente de Estados Unidos

"Necesitamos más dinero para planificar la segunda pandemia": presidente de Estados Unidos
Joe Biden explicó que el dinero es necesario para futuras variantes del virus, así como refuerzos de vacunación en todo el mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que hay suficientes fondos para hacer frente –al menos este año– la emergencia sanitaria; sin embargo, necesita más recursos económicos para planificar la segunda pandemia.

Después de que el presidente de los Estados Unidos anunciara planes para distribuir vacunas contra el COVID-19 para niños —que recientemente fueron aprobadas por la FDA—, el Congreso no ha aprobado una solicitud de financiación de COVID-19, a pesar de la insistencia de la administración de Baiden.

Te recomendamos: Pedirá AMLO a Biden revisar caso del periodista Julian Assange

Joe Biden explica que el dinero es necesario para futuras variantes del virus, así como refuerzos de vacunación en todo el mundo. Por ello, se busca financiación para la campaña de vacunas a niños y para COVID-19 en el otoño.

Foto tomada de redes

Así mismo, la administración ha asegurado suficientes dosis para la campaña de vacunación integral, involucrando a departamentos de salud, pediatras, médicos de familia y farmacias.

Dado que, el COVID-19 sigue siendo la cuarta o quinta causa principal de muerte entre los niños de 6 meses a 5 años, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó unánimemente para recomendar que reciban las vacunas.

Dinero para la segunda pandemia

Es así como surgió la pregunta de cuántos niños podrán ser vacunados antes de necesitar más dinero del Congreso, “Lo superaremos al menos este año. Necesitamos más dinero, pero no solo necesitamos más dinero para las vacunas de los niños eventualmente. Necesitamos más dinero para planificar la segunda pandemia. Va a haber otra pandemia”, dijo Biden.

El presidente menciona que se tiene que pensar en el futuro, algo que no hizo muy bien el último equipo, por lo que él considera que es necesario más dinero.