Neovia abrirá planta en Edoméx

Texcoco, Méx.- El Estado de México será sede de la planta productora de alimentos para los sectores pecuario, apícola y de mascotas más grande del mundo, pues recibirá la inversión de Neovia, empresa que destinará 530 millones de pesos  en dos nuevas plantas, de las cuales una estará ubicada en territorio mexiquense y la otra […]

Texcoco, Méx.- El Estado de México será sede de la planta productora de alimentos para los sectores pecuario, apícola y de mascotas más grande del mundo, pues recibirá la inversión de Neovia, empresa que destinará 530 millones de pesos  en dos nuevas plantas, de las cuales una estará ubicada en territorio mexiquense y la otra en Veracruz.

La planta construida en el municipio de Texcoco, alcanzará una producción de 30 mil toneladas mensuales y será inaugurada el próximo 27 de septiembre, en sustitución a la de Vallejo. Para la realización de este complejo se invirtieron 230 millones de pesos, mismo que espera generar 220 empleos directos.

“Hemos invertido poco más de230 millones de pesos a la fecha y aun se siguen haciendo unos trabajos menores, como las vías del tren, entre otros. Se tiene también proyectado invertir adicionalmente los siguientes años para llegar a las 30,000 toneladas; básicamente en capacidad y tecnología de punta”, indicó Jorge Martínez, presidente de Neovia.

Con la inauguración en Texcoco se tiene una expectativa de producción de cerca de 18 mil toneladas mensuales de alimento balanceado para el canal pecuario, apicultura y para mascotas con la posibilidad de crecer en unos dos o tres años a 30 mil toneladas, para lo que se requerirían nuevas inversiones, aún no cuantificadas.

De esta forma la empresa tendrá nueve fábricas en todo el país, incluyendo las de Monterrey, Culiacán, Jalisco, Celaya, Tlaxcala, Morelos y Mérida.

Jorge Martínez adelantó que en este mismo mes iniciará en el estado de Veracruz la construcción de la planta número 10, para la cual se aprobó una inversión de 300 millones de pesos, debido a que será una fábrica completamente automatizada y cuyo proyecto estima iniciar la producción a principios de 2018 con unos 150 empleados.