Nicolás Romero ampliará su cobertura de salud con un nuevo hospital

La edificación del hospital coadyuvará para resolver la carencia de cobertura médica de especialidades

Ante la urgente necesidad de un hospital que brinde servicio médico de calidad a los habitantes de Nicolás Romero, el alcalde Armando Navarrete López aseguró que de la mano del gobierno federal se trabaja en este proyecto, ante la importancia actual de ampliar la cobertura de salud en el municipio.

El edil informó que luego de sostener un encuentro con funcionarios del Gobierno de México, se hizo énfasis en la importancia de contar con este nosocomio en la demarcación, ya que se evitará que los habitantes de Nicolás Romero se trasladen a otros municipios para recibir atención médica.

Armando Navarrete expresó su agradecimiento hacia el Gobierno de México por la decisión de edificar un hospital nuevo para el municipio y reiteró que para su administración la salud de los ciudadanos es una prioridad.

Cabe mencionar que el proyecto que el presidente municipal gestiona, consiste en la construcción de un hospital de especialidades perteneciente al sector público, para apoyar a quienes no cuentan con acceso a la atención de segundo nivel, toda vez que en la zona no se desarrolló ningún plan de este tipo a lo largo de los años.

Y es que la existencia de centros de salud y clínicas de medicina general, no resulta suficiente para brindar apoyo a quienes requieren de una atención llevada por especialistas.

La edificación del hospital coadyuvará para resolver la carencia de cobertura médica de especialidades, pero también evitará que los derechohabientes realicen largos recorridos desde su unidad de medicina familiar hasta un hospital de segundo nivel.

Puntualizó que con esto se disminuirá tiempos para que los pacientes sean atendidos y que aquellos que necesiten hospitalización, no empeoren por la pérdida de tiempo para llegar a un nosocomio, ya que en temas de salud, los minutos que se tarda en trasladar a un paciente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.