Niega apoyo ayuntamiento de Metepec Izcalli Cuauhtémoc V

Toluca, México; 20 de agosto de 2019. En Izcalli Cuauhtémoc V, algunos delegados cedieron al soborno que locatarios del mercado José Rico Ávila les ofrecieron a cambio de que les permitieran usar las canchas de básquetbol (ubicadas en las inmediaciones de la plaza) como estacionamiento para sus clientes.  En un documento fechado el 19 de […]

Toluca, México; 20 de agosto de 2019. En Izcalli Cuauhtémoc V, algunos delegados cedieron al soborno que locatarios del mercado José Rico Ávila les ofrecieron a cambio de que les permitieran usar las canchas de básquetbol (ubicadas en las inmediaciones de la plaza) como estacionamiento para sus clientes. 

En un documento fechado el 19 de abril, María de Jesús Hernández Sánchez, primera delegada de Izcalli Cuauhtémoc V, y Nancy Guadalupe Espinoza Hernandez, tercera delegada propietaria, solicitaron malla ciclónica a las autoridades municipales de Metepec para recuperar las canchas de básquetbol, que durante años habían sido usadas como parqueadero por los comerciantes del mercado José Rico Ávila. 

[jprel]

La respuesta del municipio fue la instalación del bolardo a mediados de mayo. Ante esta medida, los locatarios expresaron su desacuerdo y para asegurar que seguirían ocupando las canchas, ofrecieron a los delegados la suma de $1500 pesos semanales con el fin de recuperar su estacionamiento. Cuatro de ellos accedieron, menos María de Jesús Hernández ni Nancy Espinoza. 

Oponerse a la corrupción ha costado caro a las dos delegadas. En una ocasión, narra Hernández Sánchez, tuvo un altercado con el procurador del DIF (ubicado en la misma cuadra); durante el suceso hubo un forcejeo y María de Jesús resultó herida. Sin embargo, la policía denunció la agresión de Maria de Jesús, quien usa bastón y tiene 57 años de edad.

De igual manera, cusa al municipio de castigar a la delegación al negarle el apoyo para rehabilitar el parque ubicado junto al mercado; debido a esto tuvo que pedir ayuda al gobierno del Estado para la rehabilitación del parque ubicado en la calle Manuel J. Clouthier.  Ante la negativa de las autoridades María de Jesús ha tenido que buscar alternativas como la iniciativa privada y la colaboración vecinal para la recuperación de espacios públicos.

]]>