Niega Mónica Fragoso ir con PRD

La exdiputada Mónica Fragoso desmintió haber tenido cualquier acercamiento con dirigentes perredistas y categóricamente señaló que no le interesa en este momento ser candidata a la alcaldía de Toluca. En entrevista exclusiva con Alfa Diario, negó rotundamente haber tenido cualquier acercamiento con Héctor Bautista o Carlos Navarrete para ofrecerle la candidatura a la alcaldía de […]

La exdiputada Mónica Fragoso desmintió haber tenido cualquier acercamiento con dirigentes perredistas y categóricamente señaló que no le interesa en este momento ser candidata a la alcaldía de Toluca.

En entrevista exclusiva con Alfa Diario, negó rotundamente haber tenido cualquier acercamiento con Héctor Bautista o Carlos Navarrete para ofrecerle la candidatura a la alcaldía de Toluca, en sustitución de Ana Yurixi Leyva.

«No he tenido ninguna reunión desconozco de donde viene la información, desde que tomé la decisión de no buscar la candidatura de mi partido, tomé la decisión de no hacerle por otro partido», apuntó.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de diciembre sí recibió una invitación del perredismo para abanderar la candidaturay que su negativa en ese entonces fue su condición de salud; rechacé la propuesta y dije que no me interesaba su invitación de manera directa, puntualizó Fragoso.

Comentó también que su ocupación ha sido la impugnación del proceso interno de selección de candidatos a la alcaldía por las diversas irregularidades que se presentaron y advirtió que en est tema llegarán hasta la última instancia legal. En este momento estoy apoyando a Moisés Diaz, no es mi intención ser candidata a la alcaldía en esta ocasión, dijo.

Finalmente sostuvo que seguirá en el PAN «a menos que me expulsen, y no es mi idea estar cambiando de partido político, yo llegué por ideales y son precisamente los acordes a mi forma de vida», destacó, al tiempo que reconoció que sí ha manifestado que le interesa buscar en algún momento la alcaldía, pero en esta ocasión no se considera lista esencialmente por cuestiones de salud.

«Yo seguiré trabajando por los ciudadanos de Toluca desde donde esté, desde la sociedad civil o desde Acción Nacional. Mi lucha no está detenida, ha cambiado por algunas circunstancias pero yo sigo adelante», expresó en la charla concedia a este medio.

Respecto a la impugnación de la elección interna de candidatos que aún no ha sido resuelta por el Partido, la tiene la Comisión Juridisccional del CEN una vez que ellos resuelvan; nos iremos ante las ultimas consecuencias legales, hasta la ultima instancia, sobre todo porque se trata de una cuestión de derechos.

Derivado de la elección interna del pasado 8 de marzo, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) expusieron una serie de anomalías que dijeron afectó la credibilidad de la ciudadanía en ese partido; Mónica Fragoso, fungió como representante del equipo de campaña de Moises Díaz aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Toluca.