Niega Pémex “gasolinazo” en 2018

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, indicó en entrevista para Canal 11 que no habrá un aumento en el precio de los hidrocarburos en el próximo año, pues señaló que la dependencia estatal cuenta con un mecanismo que le permite la regulación de los precios y reducir la volatilidad en el mercado […]

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, indicó en entrevista para Canal 11 que no habrá un aumento en el precio de los hidrocarburos en el próximo año, pues señaló que la dependencia estatal cuenta con un mecanismo que le permite la regulación de los precios y reducir la volatilidad en el mercado internacional.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, mencionó González Anaya.

Este mismo jueves, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), indicó que habría un aumento en el precio de los combustibles el siguiente año, debido al incremento en el valor del petróleo y de la gasolina en los mercados internacionales, así como a la depreciación del peso mexicano con respecto al dólar estadounidense.

Por otro lado, Luis Miguel Labardini, socio de la firma Marcos y Asociados, indicó que “Si no hay un incremento, el país va a pagar las consecuencias porque las inversiones comprometidas tendrán que frenarse, pues no hay verdadera apertura de precios… Se frenarían inversiones en nuevas gasolineras, almacenamiento y transporte de petrolíferos”.

Este jueves, el precio de los combustibles en Toluca es de $16.76 el litro de Magna, $18.50 la Magna y $17.66 el Diésel. De acuerdo con Amegas, el próximo año el costo de los combustibles podía elevarse a $20.11 por el litro de Magna, $22.20 por Premium y $21.19 el Diésel.