Niegan libertad a Emir Garduño

Almoloya de Juárez, México.- Después de una audiencia de casi 9 horas, el juez Arturo Eduardo Guadarrama decidió vincular a proceso penal a Emir Garduño Montalvo. El juez resolvió que las pruebas aportadas por el ministerio público fueron suficientes para que Garduño asuma la responsabilidad por el delito de lesiones, con agravante. Se dio como […]

Almoloya de Juárez, México.- Después de una audiencia de casi 9 horas, el juez Arturo Eduardo Guadarrama decidió vincular a proceso penal a Emir Garduño Montalvo. El juez resolvió que las pruebas aportadas por el ministerio público fueron suficientes para que Garduño asuma la responsabilidad por el delito de lesiones, con agravante. Se dio como plazo un mes para que se otorge la sentencia definitiva.  Por su parte, la defensa del acusado manifestó que impugnará la decisión del juez.

A falta de argumentos por parte de la defensoría, el acusado trató de amedrentar a Aurelio Vera Manzanares y a los agentes del Ministerio Público, acusándolos de realizar alteraciones durante los peritajes en el cateo que se realizó en su domicilio el pasado 17 de mayo. Emir Garduño declaró que buscará demandarlos por abuso de poder y fraude procesal, además de culpar a Vera Manzanares por los posibles daños en contra de su familia, por lo que pidió a su esposa abandonar el país en compañía de sus hijos.

A las  afueras del edifico, el cuñado de Emir Montalvo; quien fue expulsado de la sala de audiencia por segunda ocasión,  agredió verbalmente a una reportera ya que durante el primer receso decretado por el Juez, abogados del acusado arremetieron contra reporteros de los distintos medios de manera intimidatoria, durante la audiencia el Juez exigió a los presentes no introducir teléfonos celulares; familiares del acusado hicieron caso omiso de esa indicación, lo que causo molestia entre algunos reporteros.

Cabe destacar que después de una serie de investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México integró tres expedientes contra Garduño: uno por daño a bienes; otra por lavado de dinero y uno más por lesiones agravadas. De la primera obtuvo el perdón de la parte demandante; de la segunda no se consignó y la por la última enfrentará un proceso penal.   

El delito que se le imputa se trata de la agresión hacia el automovilista, misma que fue grabada con teléfonos celulares y de inmediato el video fue subido a las redes sociales, debido a esa acción, Garduño se le bautizó como  #LordRollsRoyce.