Niegan proselitismo en entrega de tarjetas en Huixquilucan

  Huixquilucan, Méx.- En un evento masivo desarrollado en la zona de la montaña, se entregaron despensas y tarjetas electrónicas a 6 mil asistentes; las autoridades negaron que se tratase de un acto electoral. De acuerdo con información del diario Reforma, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el gobernador Eruviel […]

 

Huixquilucan, Méx.- En un evento masivo desarrollado en la zona de la montaña, se entregaron despensas y tarjetas electrónicas a 6 mil asistentes; las autoridades negaron que se tratase de un acto electoral.

De acuerdo con información del diario Reforma, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el gobernador Eruviel Ávila encabezaron la Feria de Servicios de la Administración federal, que coordina la Sedatu, en el cual el funcionario federal dijo a los asistentes que tiene instrucciones del Presidente Peña de atender al Estado de México como una prioridad.

Los que llegaron en combis y autobuses al evento, procedentes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, principalmente, entregaron copia de su credencial de elector para recibir una tarjeta Efectiva, con 2 mil 750 pesos de saldo a partir del lunes. También se distribuyeron despensas de Diconsa.

Cuestionado al respecto, Francisco Guzmán negó que se tratara de un acto electoral e insistió que el presidente le dijo “Francisco, te encargo al Estado de México, tiene que tener una atención prioritaria”.

Además, Guzmán y Ávila entregaron estímulos a integrantes de comités comunitarios, certificados de vocales de Prospera, vales para el equipamiento de comedores comunitarios, escrituras de Corett y certificados de INEA, entre otros apoyos.

El trámite

El diario expone que para obtener la tarjeta Efectiva y despensas, cada uno de los beneficiarios se inscribió, primero, en una lista y recibió un "sticker" de identificación para después formarse,  mostrar su credencial de elector y entregar copia, anotar su número telefónico y otros datos personales.

De la fila de las tarjetas se pasaron a la de las despensas, que recibían sin mostrar identificación alguna y ya, con despensas y tarjetas, regresaron a las unidades para volver a sus puntos de origen.