Skip to content Skip to footer

Ya se recuperaron los niveles de empleo del Edomex previos a la pandemia: Del Mazo

Refiere mandatario estatal que tan sólo en el mes de mayo de este año se crearon 7 mil 500 espacios laborales.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, puntualizó que se han recuperado los niveles de empleo
previos a la contingencia sanitaria por la covid-19; con la creación de un millón 686 mil plazas laborales formales. Durante la entrega de apoyos del Programa Proyectos de fomento al autoempleo, el mandatario reconoció la complicada situación generada por la crisis sanitaria.

“Ya recuperamos los niveles de trabajo que teníamos previos a la pandemia, tan sólo en el mes de mayo […] logramos la creación de más de 7 mil 500 empleos; esto nos ha llevado a un total de empleos de un millón, de
empleos formales, de un millón 686 mil, la cifra más alta que hayamos tenido registro”, dijo.

Lee: Aunque seamos de partidos distintos, seguiremos trabajando en conjunto con Alfredo Del Mazo: AMLO

En la Unidad Deportiva Amecameca, Del Mazo Maza indicó que apoyar a los pequeños negocios tiene relevancia porque son estas unidades económicas las que generan el 72% de los empleos del país.

Entrega de apoyos sociales en la región de los Volcanes. / Fotos: Especiales

Niveles de empleo

Beneficios del fomento al autoempleo

Apuntó que a través del programa Proyectos de fomento al autoempleo se permite a los beneficiarios ahorrar en la adquisición de equipamiento; así como incrementar su producción, lo que genera un crecimiento en estas unidades económicas, ya que los beneficiarios reciben equipo que llega a tener un valor de hasta 30 mil pesos.

El mandatario recordó que entregó el apoyo en 13 municipios; además, se beneficia a 4 mil 800 familias de 123 municipios del Edomex. En esta gira de trabajo se entregaron apoyos a beneficiarios de la Región de Los Volcanes, de municipios como Amecameca, Ayapango, Atlautla, Chalco, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Juchitepec y Tepetlixpa.

El gobernador mexiquense señaló que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) continúan los cursos para la capacitación laboral; en total, se han capacitado a 516 mil personas; de las cuales ocho de cada 10 son mujeres.

Niveles de empleo