No cuadra la versión del suicido en prepa Tec

Toluca, México; 10 de septiembre de 2018. Jakob Hartmann, alumno de la Prepa Tec Valle Alto campus Monterrey, falleció esta mañana producto de un impacto de bala en las instalaciones del colegió, por lo que la universidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales.   A nuestra comunidad: pic.twitter.com/TKLQ4oIKE7 TE PUEDE INTERESAR ¿Sin […]

Toluca, México; 10 de septiembre de 2018. Jakob Hartmann, alumno de la Prepa Tec Valle Alto campus Monterrey, falleció esta mañana producto de un impacto de bala en las instalaciones del colegió, por lo que la universidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

 

 

El mensaje, dirigido a la comunidad universitaria y al público general, afirma que la muerte de Jakob, que sucede en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, fue autoinfligida en un exitoso intento de quitarse la vida. La versión se convirtió en la cuenta oficial del acontecimiento, sin embargo, y conforme se ha indagado al respecto, los padres del joven han comunicado que quizás se haya tratado de un accidente.

De acuerdo con información compartida por La Silla Rota, padres de familia comentaron que no se trataba de Jakob quien hubiese intentado quitarse la vida, sino otra estudiante del tercer semestre. La versión extraoficial especula que Jakob hubo de intentar persuadirla y, al hacerlo, el arma se accionó en su contra. A esta cuenta no oficial también se suma otro dato, que refiere al testimonio de algunos alumnos quienes indican haber escuchado dos disparos; no obstante, la investigación sigue su curso y no se han ofrecido más detalles.