No deja de llover en todo el país

Toluca, Estado de México; 10 de septiembre de 2019.- Este martes se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes  de 50 a 75 litros por metro cuadrado en el Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Estas precipitaciones y otras de diversa intensidad en diversos estados del país serán provocadas por la […]

Toluca, Estado de México; 10 de septiembre de 2019.- Este martes se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes  de 50 a 75 litros por metro cuadrado en el Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Estas precipitaciones y otras de diversa intensidad en diversos estados del país serán provocadas por la presencia de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical número 36 que se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, y con una zona de inestabilidad con probabilidades de desarrollo ciclónico asociada a dicha onda. 

Además, la onda tropical número 37 recorrerá el sureste y oriente de México y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.

Para el Valle de México  se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y fuertes  en la Ciudad de México.Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

[jprel]

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima entre 7 y 9°C. 

En Toluca se espera que la temperatura máxima sea de 18°C  y la mínima de 10°C con intervalos nubosos durante el día y probabilidad de lluvias de débiles a fuertes después del mediodía.

 

]]>