No descarta GEM brindar seguridad a candidatos

Toluca, México; 6 de febrero de 2018. Hasta el momento, ninguno de los precandidatos a presidentes municipales o diputados ha solicitado seguridad especial, aunque no se descarta brindar ese tipo de apoyo, afirmó el secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero. “En este momento ninguno de los partidos políticos se ha […]

Toluca, México; 6 de febrero de 2018. Hasta el momento, ninguno de los precandidatos a presidentes municipales o diputados ha solicitado seguridad especial, aunque no se descarta brindar ese tipo de apoyo, afirmó el secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.

“En este momento ninguno de los partidos políticos se ha dirigido al gobierno para solicitar esta seguridad, pero de cualquier manera la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado está atenta para ofrecer, en los casos que se solicite, la seguridad a candidatos”.

Sobre el caso de Francisco Rojas San Román, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y quien perdiera la vida este martes, luego de ser baleado el sábado pasado, señaló que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la encargada de las investigaciones correspondientes.

“Hoy en día no quisiera adelantarme a los acontecimientos, pero está en proceso, y la carpeta de investigación atendida por la Fiscalía […] Este hecho lo lamentamos profundamente, lo reprobamos de manera tajante”.

Dijo que aún no está definido el móvil del atentado contra el diputado federal con licencia.

Respecto a la mesa política con partidos políticos y órganos electorales, Ozuna Rivero dijo que la dependencia a su cargo está en contacto permanente con todos los partidos, aunque esperarán a que sea el Instituto Estatal Electoral local (IEEM) quien llame al dialogo: “Nosotros tenemos un diálogo constante, permanente, cotidiano, absolutamente con todos los partidos”.

Afirmó que en próximos días sostendrán una reunión con todas las autoridades en materia de seguridad y con el Instituto Nacional Electoral en la entidad, de cara a la elección del 1 de julio. Aseveró que hasta el momento no tienen reporte de focos rojos en la realización del proceso electoral.