“No habrá confrontaciones, el enemigo está afuera”: dirigente estatal de Morena en el Edomex

“No habrá confrontaciones, el enemigo está afuera”: dirigente estatal de Morena en el Edomex
La presidenta del Comité Ejecutivo en Edomex afirmó que en unidad impulsarán los trabajos rumbo a la Gubernatura

La senadora Martha Guerrero descartó la posibilidad de una división al interior de Morena, luego de haber sido designada como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, con el aval de 217 consejeros.

“Venimos a sumar no a generar confrontaciones, nos queda claro y lo dije, el enemigo está afuera, nosotros venimos a sumar a incluir y no vamos a agotar el más mínimo momento, para que todos los compañeros nos sintamos incluidos” expresó en una entrevista.

Para entender mejor: Mantiene higinismo control de la burocracia de Morena en el Edomex

De acuerdo con un comunicado de prensa, Martha Guerrero enfatizó que como partido Morena en el estado de México vive un proceso, en un ambiente de armonía, de respeto mutuo.

Además reconoció que al frente de la dirigencia estatal de su partido, asumirá el compromiso de la próxima elección a la gubernatura en 2023.

“No nos vamos a enfrentar a cualquier actor, el Grupo Atlacomulco tiene más de 90 años en el estado de México, no es cualquier cosa, ellos ya desde hace varios meses vienen operando y un ejemplo de la manera de como ellos operan es a través de los programas sociales, entonces sabemos quiénes son, cómo trabajan y es de ahí la necesidad de nosotros trabajar juntos” declaró.

También enfatizó que como partido establecerán estrategias para fortalecer el trabajo en la entidad, desde visitas casa por casa, el trabajo de territorio de quienes integran el Consejo Estatal.

Morena salió unido tras elección de Martha Guerrero

Tras tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena para un período de tres años, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado aseguró que el partido salió unido de la elección democrática.

Delgado detalló que tras el voto libre y transparente de las y los consejeros en las urnas fue designada la presidencia del Comité Ejecutivo de Morena, la secretaría general que estará a cargo del diputado local Nazario Gutiérrez, y la presidencia del Consejo Político que recaerá en la ex legisladora local, Nancy Nápoles.

En tanto que en las secretarias fueron nombrados en Organización, Rufino Ramírez; Formación Política, Rafael García; Comunicación, Laura Amparo; Mujeres, Mónica Chávez y Finanzas, Lourdes Sánchez.