No habrá más fotomultas en el Estado de México… por el momento

Toluca, Méx.- Los reclamos sociales por la forma en que se aplicaban las fotomultas pero, sobre todo, por la falta de transparencia en la aplicación de los recursos obtenidos de éstas, hicieron que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciara la suspensión indefinida del programa Límite Seguro. En breve mensaje, el mandatario […]

Toluca, Méx.- Los reclamos sociales por la forma en que se aplicaban las fotomultas pero, sobre todo, por la falta de transparencia en la aplicación de los recursos obtenidos de éstas, hicieron que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciara la suspensión indefinida del programa Límite Seguro.

En breve mensaje, el mandatario expuso que este programa quedará vigente solamente para quienes invadan el carril confinado del Mexibús, para los vehículos oficiales y el transporte público.

En las instalaciones del C-5, Ávila Villegas ponderó la eficacia del programa que inició en el 2015 y, en este contexto, mencionó que se logró reducir en 8.7 por ciento los accidentes automovilísticos en las carreteras que cuentan arcos carreteros y/o radares móviles.

Además, dijo que mediante los sistemas electrónicos se detectaron 280 vehículos con reporte de robo y por pago de multas se recaudaron más de 132 millones de pesos a la fecha.

Si bien Eruviel Ávila consideró que los logros han sido importantes, aceptó que los comentarios en las redes sociales le impulsaron a tomar las determinación. “Son logros importantes, pero estamos conscientes de las opiniones que el programa ha generado… como soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes y uso las redes para gobernar y hacer el bien y, sensible a esta preocupación, anunciamos la suspensión de este programa de Límite Seguro a través de las fotomultas”.

El mandatario mexiquense informó que los más de 132 millones de pesos que el gobierno estatal recaudó durante los nueve meses que estuvo en función el programa, se destinarán para equipar áreas de traumatología de diversos hospitales de la entidad, adquirir ambulancia, equipar al Grupo Relámpagos y proveer de equipo a los cuerpos de Bomberos, para que apoyen cuando se presente un accidente de tránsito.

Además, informó que su administración realizará, junto con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional, una especie de nuevo mapa de límites de velocidad para el Estado de México, a efecto de que sean especialistas y expertos quienes determinen cuáles son límites seguros de acuerdo a cada vialidad.

Para concluir su mensaje, Ávila Villegas hizo un llamado a los mexiquenses para hacer conciencia del riesgo que conlleva exceder los límites de circulación permitidos, ya que cada año mueren 1.25 millones de personas en todo el mundo.

Pidió a los ciudadanos que se inconformaron a que se sumen a la prevención de accidentes y “que el límite seguro sea un acto de auto-conciencia”.