No habrá recortes a Issemym: Maurilio Hernández 

Toluca, México; 26 de diciembre de 2018. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, aseguró que no habrá una reducción de mil 597 millones de pesos para el Issemym para el siguiente año: “No podemos permitir que al Issemym se le haga recortes por razones obvias de operatividad. No se va […]

Toluca, México; 26 de diciembre de 2018. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, aseguró que no habrá una reducción de mil 597 millones de pesos para el Issemym para el siguiente año: “No podemos permitir que al Issemym se le haga recortes por razones obvias de operatividad. No se va a permitir eso, es una decisión que ya se ha tomado”.

Esto, derivado de que el proyecto de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019 del Estado de México prevé otorgarle al instituto recursos por 23 mil 247 millones de pesos, que en comparación con este año representaría una disminución del 6.4 por ciento, ya que para el 2018 se autorizaron 24 mil 844 millones.

Respecto a la reciente abrogación de la Ley de Issemym, el diputado puntualizó que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no ha respondido a este dictamen.

Añadió que el mandatario mexiquense tiene 30 días para publicarlo en la Gaceta de Gobierno, los cuales, manifestó, aún no se cumplen  “ya sea para vetarla o hacerla o alguna consideración. Dejamos a salvo el interés del Issemym… que  sabemos que de por sí sufre quebranto y no podemos permitir reducción”. 

Además,  detalló que se espera aprobar el paquete fiscal 2019 antes del 31 de diciembre, fecha que marca la ley, el fin del paquete, indicó, será fortalecer las finanzas de los 125 municipios: “cada grupo parlamentario está haciendo sus propias propuestas.  Estamos haciendo la revisión de qué conceptos se tienen que ajustar”.