Skip to content Skip to footer

“No más muertas en Metepec”

Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, señaló que a los gobiernos les corresponde brindar protección y apoyo a las mujeres, pero aseguró que es al interior de los hogares donde debe prevalecer el respeto y la tolerancia hacia el otro.

Señaló que los casos de asesinato a mujeres registrados recientemente en su municipio, son de carácter marital, donde los principales sospechosos son los cónyuges.

"Me parece vergonzoso que el lugar más peligroso para la mujer siga siendo su hogar; es aberrante que la violencia doméstica siga siendo la segunda causa de muerte de las mujeres y es que de cada diez mujeres que tienen una muerte violenta, el 50 por ciento sea provocado por manos de familiares directos.

Comentó que las mujeres tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse en diversos ámbitos, y que en ellas se debe dominar la voluntad para impedir ser abusadas y ofendidas.

Finalmente, Monroy del Mazo llamó a las mujeres a no dejarse violentar y a las que sufren algún tipo de violencia evitar llegar a los extremos de la muerte, "deben de denunciar, sea quien sea", dijo.