Skip to content Skip to footer

“No pienso en la reelección… por el momento”, dice el alcalde de Tlalnepantla

La prioridad actual para el alcalde de Tlalnepantla es lograr la recuperación económica del municipio.

Inseguridad y escasez de agua potable son los principales retos que enfrenta el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, al buscar satisfacer las exigencias de una ciudadanía que no acepta pretextos ni salidas fáciles. Sin embargo, antes deberá reactivar la económica del Ayuntamiento.

La prioridad actual para el alcalde de Tlalnepantla es lograr la recuperación económica del municipio, tras la crisis económica que ha provocado la pandemia


Recientemente, considerado entre los 100 mejores alcaldes del país, de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, el político, emanado de las filas de Morena, participó este martes en el Conversatorio AD Noticias, donde aseguró que a tres meses de que inicie el tercer y último año de gobierno de las administraciones municipales, no está interesado en buscar gobernar por un segundo periodo: “en este momento yo estoy concentrado en los problemas de la ciudad”, aunque reconoció que la reelección es un incentivo político e institucional en el que la población manda.

Sin embargo, la prioridad actual para el alcalde de Tlalnepantla es lograr la recuperación económica del municipio, tras la crisis económica que ha provocado la pandemia y los protocolos de aislamiento y sana distancia que fueron aplicados por la seguridad de todos.

Al lamentar que un municipio económicamente activo como éste, que contribuye con el 12% al Producto Interno Bruto estatal y el 1.3% del PIB nacional tuviera que paralizarse, destacó que ya prepara junto con el sector productivo de la localidad un plan de reactivación económica.

Mira también el Conversatorio que tuvimos con el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio

Para ello, el primer paso es construir un acuerdo marco que le permita a su administración, conforme a sus capacidades, apoyar esta reactivación. Por ello, adelantó que dicho acuerdo incluirá temas de mejora regulatoria, movilidad, seguridad pública y bienestar social.

Raciel Pérez consideró que, pese a lo difícil que ha sido esta situación, “en poco tiempo vamos a construir a nuestro país entre todos, un país muy diferente”, para lo cual dijo, será necesario voluntad y creatividad, ya que se trata de un renacimiento.

Si bien expresó su malestar porque un sector de la población no acató los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades federales, destacó que aproximadamente en Tlalnepantla el 70% de los ciudadanos cumplió con las medidas de sana distancia y de quedarse en casa.

Al afirmar que el municipio cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender los casos de covid-19, Pérez Cruz informó en el Conversatorio AD Noticias que hasta este martes se contabilizaban 154 casos positivos y 17 defunciones únicamente de residentes; mientras que las cifras de pacientes atendidos en hospitales de Tlalnepantla son de 728 positivos y 65 defunciones.

Durante esta charla, el alcalde aprovechó para solicitarle al gobernador Alfredo Del Mazo una solución al problema del hospital de segundo nivel de Valle Ceylán, cerrado desde los sismos de 2017, a fin de atender la demanda de miles de ciudadanos.