No se ve solución en paro de la UAM

Toluca, México. 5 de abril de 2019. La Universidad Autónoma Metropolitana cumplió más de dos meses en paro y el conflicto parece no tener solución, al menos en corto plazo. Ni institución, ni sindicato han logrado los acuerdos necesarios. Para ambas partes, el tema es complicado ya que a pesar de los esfuerzos no hay acuerdos en algunos puntos en específico como el aumento salarial del 20 por ciento que exigen los trabajadores. La UAM a ofrecido aumentos del 4.5 por ciento, pero el sindicato considera que son insuficientes. La UAM, de acuerdo con El Universal, ha ofrecido la creación
abril 5, 2019

Toluca, México. 5 de abril de 2019. La Universidad Autónoma Metropolitana cumplió más de dos meses en paro y el conflicto parece no tener solución, al menos en corto plazo. Ni institución, ni sindicato han logrado los acuerdos necesarios.

Para ambas partes, el tema es complicado ya que a pesar de los esfuerzos no hay acuerdos en algunos puntos en específico como el aumento salarial del 20 por ciento que exigen los trabajadores. La UAM a ofrecido aumentos del 4.5 por ciento, pero el sindicato considera que son insuficientes.

La UAM, de acuerdo con El Universal, ha ofrecido la creación de nuevas plazas de base y aumento en prestaciones –como vales de despensa. Los principales afectados son los estudiantes y académicos quienes podrían perder el trimestre y algunas apoyos por parte de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos