Nokia indemnizará a usuarios por celulares defectuosos

Toluca, México. 15 de abril de 2019. Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor dio a conocer que la dependencia que encabeza ganó una demanda colectiva contra Nokia México S.A. de C.V.  con lo cual la empresa deberá pagar el daño y perjuicio a los consumidores, además de indemnizarlos con un 20 por ciento del monto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a recibir quejas por parte de los usuarios que adquirieron teléfonos móviles de la compañía desde el año 2008, debido a que esta se había negado a hacer válida la garantía por dichos equipos, derivado de esta situación se
abril 15, 2019

Toluca, México. 15 de abril de 2019. Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor dio a conocer que la dependencia que encabeza ganó una demanda colectiva contra Nokia México S.A. de C.V.  con lo cual la empresa deberá pagar el daño y perjuicio a los consumidores, además de indemnizarlos con un 20 por ciento del monto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a recibir quejas por parte de los usuarios que adquirieron teléfonos móviles de la compañía desde el año 2008, debido a que esta se había negado a hacer válida la garantía por dichos equipos, derivado de esta situación se interpuso una demanda grupal en el que inicialmente estaban representados 121 consumidores.

Después de varios años, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, condenó al pago de daños y perjuicios a la proveedora Nokia México, S.A. de C.V., más un 20% como indemnización, beneficiando a los consumidores que presentaron o no queja ante Profeco.

A lo largo de este periodo la Profeco logró que la empresa haya pagado poco más de 490 mil pesos en beneficio de los consumidores.

Quienes adquirieron teléfonos móviles con Nokia México entre enero de 2008 y el 14 de junio de 2011 y cuyos equipos presentaron daños en el funcionamiento pueden reclamar el pago de la afectación, para lo cual, deben interponer un incidente de cuantificación de daños ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México o acercarse a las oficinas de Profeco.

Esta resolución de demanda grupal se suma a las de interpuestas contra empresas como Volaris, Grupo Homex y Grupo Urbi, en las que Profeco ha logrado que se indemnice a los consumidores.

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