Nombran al yerno del secretario de Peña Nieto delegado de la Semarnat

  Maximiliano Quintana Haddad fue nombrado delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado de México. Así lo anunció en sus redes sociales el propio Quintana. Quintana Haddad, como se muestra en redes sociales, es yerno del actual secretario Particular del Presidente Peña Nieto, Erwin Lino. Como antecedente, el […]

 

Maximiliano Quintana Haddad fue nombrado delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado de México. Así lo anunció en sus redes sociales el propio Quintana.

Quintana Haddad, como se muestra en redes sociales, es yerno del actual secretario Particular del Presidente Peña Nieto, Erwin Lino.

Como antecedente, el Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, se ha desempeñado como líder de la Red Jóvenes Por México en el Estado de México. Posteriormente fue Sexto Regidor del Ayuntamiento de Metepec para que, por último, se desempeñara como Director de Desarrollo Social en el mismo municipio mexiquense.

El Estado de México es una de las entidades con mayores problemas en cuanto a medio ambiente se refiere: Toluca es la segunda ciudad más contaminada del país, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que la zona colindante con la Ciudad de México sufre de problemas de basura, mala calidad del aire y desabasto de agua.

Con dicho nombramiento el Gobierno Federal coloca a elementos sin experiencia para asumir cargos que requieren conocimiento técnico en la materia que se trate, tal es el caso del ahora Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.