”Nos dejan sin agua”, denuncian vecinos de La Maquinita en Toluca

”Nos dejan sin agua”, denuncian vecinos de La Maquinita en Toluca
Cuatro zonas pertenecientes a la Delegación de La Maquinita reflejan problemáticas por el abandono de las autoridades

Las colonias Los Ángeles, Rancho La Mora, Carlos Hank y Los Frailes y Tlacopa – que forman parte de la Delegación La Maquinita, en Toluca– enfrentan problemáticas sociales, que afectan a vecinos del lugar.

Lee: Tres razones por las que la Glorieta de la Maquinita, en Toluca, es un peligro

Vecinos denunciaron que las problemáticas no son resueltas y temen que la delegación sea abandonada en el futuro.

Problemáticas en colonias de la Delegación La Maquinita

Colonia Los Ángeles

Sandra, vecina del lugar, explicó que la colonia tiene varias problemáticas como los baches y las bolsas de basura que dejan en las calles –a pesar de que el sistema de recolección pasa continuamente.

Pero su mayor problemática es la falta de agua.

“Necesidades hay muchas, pero la peor es el agua. Lunes y viernes no tenemos agua, quién sabe por qué la estén quitando”.

Colonia Rancho La Mora

Esta colonia cuenta con la mayoría de los servicios públicos como alumbrado, pavimentación, recolección de basura y seguridad. Sin embargo, al igual que la colonia Los Ángeles, sufre del desabasto de agua.

“Lo que nos está [afectando] es que nos quitan mucho el agua. De hecho, lunes y viernes nos dicen que la van a estar recortando, que porque están haciendo reparaciones en el Cutzamala. Ya tenemos como dos meses”, explico vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Colonia Carlos Hank y Los Frailes

Vecinos del lugar denunciaron la presencia de baches en las avenidas principales, así como el abandono de espacios públicos. Solicitan que se recupere el parque que se encuentra en la calle José María Jáuregi.

“Solían jugar muchos niños; debería de funcionar, pero ya lo dejaron solo. Ya nadie viene y mucho menos con la hierba que ya está grande”, señaló María, vecina del lugar.

Barrio de Tlacopa

Uno de los problemas que enfrentan los habitantes del barrio es que el sistema de recolección de basura es insuficiente. Por lo que muchas personas han decidido dejar su basura en las calles o parques.

“La basura no pasa constantemente. Antes pasaba cada tercer día; lunes, miércoles y viernes. Pero ya no viene los días que supuestamente le corresponden”, dijo Erika, vecina del lugar.

Las cuatro zonas pertenecientes a la Delegación de La Maquinita reflejan problemas de falta de recolección de basura, alumbrado público y abandono de espacios públicos en parques y vialidades. Esto afecta a casi 12 mil personas.

Cabe mencionar que los vecinos consultados no poseen información de quienes sean sus autoridades auxiliares, ni de quiénes son los encargados de gestionar las necesidades que padecen las colonias.