Nos ganó la soberbia: Coach García Aponte

La derrota ante Monterrey no tiene pretextos, dijo el Head Coach, Horacio García Aponte. “Nos ganó un poco la soberbia, pensamos que el juego iba a ser más tranquilo de lo que nosotros nos encontramos”. Sin tapujos ni pelos en la lengua, el entrenador en jefe de Borregos Toluca explicó que el traspié  en la Semana Uno de la Liga Premier de CONADEIP ante Borrego Salvajes 36-3, tiene explicación y está fue la falta de concentración. “Tuvimos la manera de equilibrar y poner el juego a favor desde un inicio, pero fueron errores, castigos y nos vamos con 10 puntos
septiembre 7, 2015

La derrota ante Monterrey no tiene pretextos, dijo el Head Coach, Horacio García Aponte. “Nos ganó un poco la soberbia, pensamos que el juego iba a ser más tranquilo de lo que nosotros nos encontramos”.

Sin tapujos ni pelos en la lengua, el entrenador en jefe de Borregos Toluca explicó que el traspié  en la Semana Uno de la Liga Premier de CONADEIP ante Borrego Salvajes 36-3, tiene explicación y está fue la falta de concentración.

“Tuvimos la manera de equilibrar y poner el juego a favor desde un inicio, pero fueron errores, castigos y nos vamos con 10 puntos en contra y se vinieron una cadena de errores que al final de cuenta no fueron corregibles”.

En su regreso este lunes a la práctica, el equipo trabajo por poco más de tres horas; charla y entrenamiento en cada una de las líneas tratando de que el plantel deje atrás la derrota dolorosa que pone al ITESM Toluca con marca de 0-1 lego de la Semana Dos.

“Quedó atrás, hay que darle la vuelta a la página lo más rápido posible. Lo tomamos con mucho aprendizaje y ver para adelante. No estaba en el presupuesto, pensábamos que podíamos hacer mucho mejor las cosas; fue un cumulo de situaciones y el marcador en esta ocasión refleja lo que paso en el partido”.

SEDANO FUERA AL MENOS 2 SEMANAS POR LESIÓN

Para García Aponte la ausencia de su mariscal de campo titular, Erick Sedano (5) no fue un factor ni que haya influido en la derrota. Lo que sí es un hecho es que el QB de Toluca se mantiene lesionado y estará fuera de circulación al menos dos semanas más.

“Tiene una lesión que requiere rehabilitación y no contamos con Erick cuando menos 3 semanas más y por ahora estamos enfocados en el siguiente mariscal de campo”.

“Siempre va a pesar perder a tu QB a dos semanas de iniciar la temporada se lesione. Nos costó trabajo iniciar así, hicimos un planteamiento de juego en el cual tratamos de descargar un poco la presión en el mariscal de campo (ante Monterrey), no nos resultó y por supuesto que costo”, añadió.

Ante esta situación, García Aponte dijo que es un hecho que en los próximos dos partidos estará ausente, al menos ante Leones de la Anáhuac México Norte y Aztecas de la UDLAP. “Esperemos contar con él ante Ciudad de México y si no, estaremos ocupándolo hasta la segunda vuelta de la temporada en la quinta jornada”.

Por ahora Borrego Toluca tendrá como mariscal de campo titular a Sergio Cebado (17), un pasador zurdo con el que están trabajando a marchar forzadas para ponerlo a punto. “él es nuestro QB titular y él no hará a menos de que Erick regrese, pero si no, será por toda la temporada”.

Tras la práctica del medio día, Borregos Toluca regreso al trabajo esta tarde (18:00 horas) a fin de comenzar la charla entre staff de entrenadores y jugadores para comenzar la planificación para enfrentar a Leones de la Anáhuac México Norte.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos