Obesidad infantil en Toluca

Parte de la problemática que tenemos en el país y que muchos no visualizamos hasta que nos afecta, es el tema de la obesidad infantil. México ocupa el primer lugar en este rubro a nivel mundial, y se trata de una condición que no solo afecta la salud en todos sus ámbitos (emocional, económica, etc.), sino que también compromete el futuro de diversas políticas públicas.   Sabemos que se han generado leyes y medidas para evitar la venta de comida chatarra en los centros escolares y que se han establecido programas de activación física, mas no ha sido lo suficiente,
agosto 5, 2014

Parte de la problemática que tenemos en el país y que muchos no visualizamos hasta que nos afecta, es el tema de la obesidad infantil. México ocupa el primer lugar en este rubro a nivel mundial, y se trata de una condición que no solo afecta la salud en todos sus ámbitos (emocional, económica, etc.), sino que también compromete el futuro de diversas políticas públicas.

 

Sabemos que se han generado leyes y medidas para evitar la venta de comida chatarra en los centros escolares y que se han establecido programas de activación física, mas no ha sido lo suficiente, pues la condición real de nuestros pequeños no ha cambiado considerablemente; por ello llegó el momento de generar mayor esfuerzo en frenar esta situación.

 

La obesidad es causada por una serie de diversos factores, por ejemplo, malos hábitos alimenticios, pues el actual ritmo de vida ha obligado a los padres de familia a salir a trabajar dejando a los niños en muchas ocasiones solos y se ven en la necesidad de recurrir a una alimentación práctica como la comida rápida y la comida envasada. Es muy importante que como padres busquemos tiempo de calidad con nuestros hijos y conversemos e investiguemos sobre diversas opciones de alimentación más saludables.

 

Como gobierno es necesario que existan talleres para padres e hijos con la finalidad de saber el valor nutrimental de la comida natural, las consecuencias que provienen de enfermedades relacionadas con el sobrepeso, la recuperación de espacios públicos para que las familias convivamos al aire libre en actividades tanto culturales como deportivas; con ello lograremos tener una sociedad más sana y consciente de que existen enfermedades y complicaciones en la salud que se pueden revertir y prevenir, pues la transformación de Toluca no solo se encuentra en su infraestructura o en su gobierno, sino también en las personas que la habitamos.

 

Twitter: @monicafragoso

Facebook: Mónica Fragoso Maldonado

Email: [email protected]

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos