Durante los últimos días, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá derribaron objetos no identificados que invadían sus espacios aéreos.
Para ello, el gobierno norteamericano envió un por un F-22 estadounidense y anteriormente había hecho lo mismo a fin de derribar un globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur.
Por lo pronto, la administración de EU decidió cerrar el espacio aéreo brevemente sobre Montana, sin confirmar si el objeto tenía o no relación con el globo chino.
En el caso de Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, ordenó derribar un objeto a gran altura sobre el espacio aéreo canadiense el sábado.
A través de Twitter escribió: “Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El @NORADCommand derribó el objeto sobre Yukón. Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”.