Desconoce alcalde obras en la Zona Industrial en Toluca

En el lugar se puede observar que introducen tubos de color negro, posiblemente para transportar gas

El presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal expresó que no conoce qué tipo de obras se están realizando sobre las calles Leonardo Da Vinci e Independencia, a un costado de Agua y Saneamiento, en la Zona Industrial en Toluca.

Durante la inauguración de la repavimentación de la calle Morelia, el alcalde fue cuestionado sobre el tema; contestó que no estaba enterado del proyecto, que tiene más de un kilómetro de vialidad abierta y provoca tráfico en la zona.

No sé, fíjate que no la traigo en el radar. ¿Qué problema trae? Lo checo y lo reviso; igual se trata de una adecuación para la salida de los vehículos. Como sabes, acabamos de arrancar la campaña de desazolve de drenajes, vamos a hacer mil kilómetros; eso evidentemente amerita el paso de muchas unidades. Probablemente, por ahí vaya la cosa, pero lo reviso”, explicó.

Transeúntes señalaron que estas obras, que consisten en la abertura de la carpeta asfáltica, comenzaron desde hace mes y medio.

Obras en Zona Industrial de Toluca

En el lugar se puede observar cómo se han introducido tubos de color negro que podrían ser de gas, ya que en la zona se encuentra un letrero de color amarillo con la siguiente información:

Gas Natural Fenosa
¡Precaución!
Tubería de Alta Presión Bajo Tierra. Red de distribución de gas natural.

Además, advierte que no se debe excavar ni golpear.

Anuncio en obra de Zona Industrial. /Foto: Uriel García

Sobre la vialidad hay maquinaria pesada que trabaja para remover la carpeta asfáltica y sacar la tierra, misma que ha sido colocada en montones a un costado de la carretera.

También hay un letrero en el que se lee “Construcción de Línea de Conducción, Av. Industria automotriz, Alfred Nobel, Av. 1ro de Mayo, y Av. Leonardo Da Vinci».

  • Localidad: Colonia, Zona Industrial Toluca, Estado de México
  • Inversión: 50% federal y 50% municipal
  • Beneficiarios: 15 mil personas

Cabe señalar que estos trabajos afectan el tránsito, ya que diariamente circulan autobuses colectivos, automóviles particulares y tráileres de las empresas automotrices. Por lo que se genera una intensa carga vehicular.