Ofrece Edoméx recompensa por 16 delincuentes

El gobierno del Estado de México puso en marcha un programa de recompensas para lograr la captura de los 16 delincuentes más buscados y peligrosos que operan en el Estado de México. En conferencia de prensa, el procurador de la entidad Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que las recompensas van de los 5 a 50 […]

El gobierno del Estado de México puso en marcha un programa de recompensas para lograr la captura de los 16 delincuentes más buscados y peligrosos que operan en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el procurador de la entidad Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que las recompensas van de los 5 a 50 mil pesos para quien proporcione datos sobre la identidad de presuntos delincuentes, su ubicación, forma de operar y todo lo que tenga que ver con las estructuras criminales.

Destacó que existen 16 objetivos prioritarios, los más buscados, para los cuales se ofrecen seis recompensas de 500 mil para los seis considerados más peligrosos y 10 recompensas de 300 mil para los otros diez.

Gómez Sánchez explicó que el ciudadano podrá presentar sus denuncias de forma anónima y recibirá a cambio un código único de identidad; una vez que las unidades especializadas corroboren la información proporcionada y se logre la captura de los delincuentes, se les informará que tienen diez días para recoger el dinero o enviar, junto con el código, un número de cuenta bancaria donde se hará del depósito, siempre garantizando la secrecía y seguridad del ciudadano.

Finalmente detalló que los principales objetivos de este programa de recompensas son: a Jonhy Hurtado Olascoaga, alias "El Mojarra" ó "El Pez"; su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "El Veneno"; Armando Hernández Hernández, alias "El Flyer", todos ellos presuntos dirigentes de La Familia Michoacana en el Estado de México; Francisco Javier Recillas, alias "El Vívora", presunto representante del Cartel de Sinaloa en la entidad; y Carlos Alejandro Ricalde Barroso, vinculado con la organización de La Mano con Ojos.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que este sistema de recompensas ha dado buenos resultados en casos como la aprehensión del padrastro del niño Owen, y señaló que el objetivo es tejer una "red social" contra el delito.