Skip to content Skip to footer

Ofrecen mastografías gratuitas

Las mujeres de Metepec mayores de 40 años pueden realizarse exámenes de mastografía gratuitamente y por personal altamente especializado, gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento con el hospital general Adolfo López Mateos, en Toluca.

El director de Salud del municipio, Sergio Hernández Arellano, señaló que la administración municipal busca concientizar a las personas respecto de la importancia de detectar esta enfermedad oportunamente, pues cuando sucede así los tratamientos tienen un alto porcentaje de éxito.

El propósito de este convenio es ofrecer una opción a fin de que la falta de recursos no sea una razón para dejar de practicarse el examen, subrayó.  

Hernández Arellano explicó que las interesadas deben presentarse los jueves, de las 9 a las 15 horas en dicho hospital, ubicado en ubicado en la calle Nicolás San Juan, colonia La Magdalena, sólo con una identificación oficial, en condiciones adecuadas de higiene y sin haberse aplicado cremas ni lociones.

En caso de que del diagnóstico resulte alguna anomalía, la paciente será citada para realizar un ultrasonido; si éste arroja algo sospechoso, se canaliza a  patología y se programa una biopsia. De resultar positiva, la persona será canalizada al Centro Oncológico del Issemym, donde el tratamiento es igualmente gratuito, con el único requisito de contar con la póliza del Seguro Popular.