Ofrecerá CICMED de UAEM mastografías a mitad de precio

Toluca, Méx.- El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará durante octubre, “Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, mastografías con un 50%. El director de este espacio universitario, Amado López Arriaga, explicó que se trata de promover entre las universitarias y la población […]

Toluca, Méx.- El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará durante octubre, “Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, mastografías con un 50%.

El director de este espacio universitario, Amado López Arriaga, explicó que se trata de promover entre las universitarias y la población en general la detección precoz y atención oportuna del cáncer de mama.

Indicó que normalmente el estudio tiene un costo de 430 pesos, pero que durante el mes de octubre costará únicamente 215 pesos y se realizará de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

La mastografía es el estudio más eficaz para la detección temprana y oportuna de cáncer de mama, pues permite detectar un tumor aun cuando no es palpable, ganando a la enfermedad de dos a cuatro años antes de que pueda sentirse o verse en los senos.

Se estima que este tipo de cáncer afecta a una de cada ocho mujeres y que 60% de las defunciones ocurren en mujeres mayores de 40 años; además, mueren como consecuencia de este padecimiento 10 mujeres al día, expresó por su parte la responsable del Consultorio Médico del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la UAEM, Zeidy Sulicet Figueroa Ramón