Olvera califica de retrograda actitud de  Diócesis de Toluca

Toluca, México.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, cuestionó la actitud de la Diócesis de Toluca, que determinó prohibir la entrada a la catedral a toda mujer con minifalda, escote o ropa entallada; para la Iglesia, esta acción es considerada una ofensa a Dios. De acuerdo con MVS, […]

Toluca, México.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, cuestionó la actitud de la Diócesis de Toluca, que determinó prohibir la entrada a la catedral a toda mujer con minifalda, escote o ropa entallada; para la Iglesia, esta acción es considerada una ofensa a Dios.

De acuerdo con MVS, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, consideró que la medida impuesta por la iglesia católica es un atentado contra los derechos humanos y arremetió contra las acciones de la autoridad religiosa al tildarlas de “retrógradas”.

“Es un atentado definitivamente en contra de los derechos humanos y es una medida retrógrada del siglo XVI y del siglo XVII que la universidad no comparte, porque aquí apoyamos la diversidad, en las diferencias encontramos las coincidencias, aquí no prohibimos que una mujer lleve minifalda o escote, o que los alumnos lleven tatuajes. Aquí todos somos iguales”

Finalmente, Olvera García hizo un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que atiendan esta situación de la Diócesis de Toluca y protejan las garantías individuales de los ciudadanos.