Ómicron genera inmunidad contra las variantes COVID-19 previas: López-Gatell

Ómicron genera inmunidad contra las variantes COVID-19 previas: López-Gatell
También señaló que aproximadamente el 40% de los vacunados pueden enfermarse con la variante ómicron, sin embargo será más leve

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que las personas que se contagian con la variante Ómicron de coronavirus, logran tener inmunidad contra las variantes ya existentes de covid-19.

Te recomendamos:Estas medidas implementará el Edomex en semáforo amarillo

“Lo interesante del caso y sobre todo lo alentador es que hay demostraciones de que la inmunidad causada por Ómicron protege también contra las variantes previas. Nada garantiza que proteja contra posibles variantes que aparezcan en el futuro, pero sí protege contra las variantes previas”, dijo en entrevista este domingo.

Para evitar confusiones también aclaró que esto no significa que es mejor infectarse  en vez de vacunarse, “la respuesta contundente es no lo haga, porque el riesgo de enfermar y padecer enfermedad grave también tiene variantes individuales”, refirió durante la entrevista a RompevientoTV.

“Entonces la recomendación es que priorice vacunarse. El estar vacunado con el esquema completo y sí además le agregamos el refuerzo es lo que brinda una protección muy alta contra todas las variantes incluida Ómicron, pero es lo que garantiza de manera más certera que la enfermedad no se agrave, usted no acabe en el hospital o perdiendo la vida”, señaló.

En su mensaje también habló de las posibilidades que tiene la población vacunada de contagiarse con la variante Ómicron,

“40% de las personas vacunadas pueden volver a tener la enfermedad, pero afortunadamente sería enfermedad leve, durante el periodo que predominó la variante delta lo que vimos fue una pequeña proporción de personas que re infectaban.”

Este domingo la secretaría de salud registró 20 mil 872 nuevos contagios de covid-19 en un día, con lo que México acumuló 4 millones 667 mil 829.

Las diez entidades que concentran el 64% de las infecciones son, CDMX, Edomex, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.