Omite Videgaray monto de sus bienes

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no ha aceptado hasta ahora difundir el monto de sus bienes, y al igual que el resto del gabinete, la versión pública de su declaración patrimonial enlista sus propiedades, pero sin detallar su valor. Tras el escándalo de la casa blanca, el Presidente Enrique Peña Nieto detalló un patrimonio […]

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no ha aceptado hasta ahora difundir el monto de sus bienes, y al igual que el resto del gabinete, la versión pública de su declaración patrimonial enlista sus propiedades, pero sin detallar su valor.

Tras el escándalo de la casa blanca, el Presidente Enrique Peña Nieto detalló un patrimonio valuado en alrededor de 45 millones de pesos.

Según las versiones disponibles en el Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública, ni uno de los 17 secretarios de Estado, ni el consejero Jurídico de la Presidencia, ni el titular de la PGR, han hecho público el valor de sus bienes.

Mientras el Procurador Jesús Murillo Karam pidió cerrar su declaración, el secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez, difundió montos de bienes muebles joyas, obras de arte y menaje de casa, y deudas por créditos hipotecarios y de tarjeta.

La casa en el Club de Golf Malinalco que, según The Wall Street Journal, fue vendida a Videgaray por el contratista Juan Armando Hinojosa, es el único bien inmueble reportado por el funcionario en su declaración más reciente, de mayo de 2014.

Al no conocerse las declaraciones completas, no se puede saber con qué recursos líquidos contaba Videgaray en octubre de 2012, cuando firmó un crédito hipotecario a 18 años con la inmobiliaria de Hinojosa que le vendió la casa de Malinalco.

Tampoco se conocen los fondos que tenía en enero de 2014, cuando saldó anticipadamente el monto total, de más de medio millón de dólares.

Videgaray tiene tres vehículos, todos de modelo 2007 o anterior, y registró tres cuentas, una de ellas en fondos de inversión.

(Reforma)