Skip to content Skip to footer

Continúa hospitalizado Onésimo Cepeda

El pasado 8 de enero la diócesis de Ecatepec informó sobre la hospitalización del obispo Emérito de ese municipio

A doce días de haber sido hospitalizado e intubado por covid-19, el obispo y excandidato a diputado local en el Estado de México, Onésimo Cepeda Silva, continúa internado y en estado delicado, de acuerdo con fuentes del ámbito clerical.

El pasado 8 de enero, la diócesis de Ecatepec informó sobre la hospitalización del obispo Emérito de ese municipio, tras haber dado positivo a covid-19. Por el momento, la diócesis local dijo no contar con algún estatus diferente en relación al estado de salud de Cepeda Silva.

Durante las elecciones pasadas del Estado de México, el polémico eclesiástico de 84 años de edad buscó convertirse en diputado local plurinominal con el partido Fuerza México, aunque finalmente renunció a la candidatura.

Lee: Intuban por covid al polémico obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda

En su reciente reporte sobre fallecimientos por covid-19 de clérigos y religiosos en México, el Centro Católico informó sobre 294 decesos hasta 14 de enero de 2022, entre ellos, siete obispos, 264 sacerdotes, 13 diáconos y 10 religiosas.

A nivel nacional, la arquidiócesis mexiquense es la que registra un mayor número de decesos con 28. Mientras que las diócesis de Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco acumulan 17 fallecimientos.